¿Has practicado Win Yoga?



 Cada día, la comunidad de Om Yoga Hoy crece y más yoguis y yoguinis de México y otras partes del mundo coincidimos en este espacio para compartir nuestra experiencia y amor por el yoga en sus distintas manifestaciones. Por eso, agradezco de todo corazón la colaboración de Ara Martínez, una maestra de Hatha Yoga que nos introduce en el asombroso mundo del Win Yoga. Aquí su colaboración:

Un día recibí una invitación a un master class de Win Yoga. No había escuchado de este estilo antes y, de acuerdo con la información que recibí por correo electrónico, algunos ejercicios de fitness, visualizaciones y programación neurolingüística serían las puertas a posturas y meditaciones más complejas. Definitivamente, una frase que atrajo mi atención fue: Win Yoga es para quien ya no quiere usar la palabra "límites". En realidad eso fue lo que me motivó a asistir a la clase.
Debo confesar que me considero una persona con pocos límites, bastante aventada algunas veces, pero esto era algo distinto. Cuando experimentas un estado sátvico (pureza) en el que sabes que todo está bien, en el que tienes plena confianza en tu cuerpo y en tu mente, puedes llegar mucho más allá de lo que te imaginabas. No se trata únicamente de ir al extremo, como si hicieras una actividad de alto riesgo. Por el contrario, es la experiencia de tener conciencia plena de cada músculo que mueves en tu cuerpo y usarlo a tu favor. Creo que esa es una de las grandes cualidades de Win Yoga. A nivel técnico, Win Yoga combina ásanas (posturas) y ejercicios de fitness que se pueden practicar con facilidad. Uno nunca se imagina que al hacer repeticiones en círculos con las piernas puedes pasar, de un nivel básico de flexibilidad, a giros más complejos e incluso a doblarte como pretzel en cuestión de minutos. Parece mágico pero ¡funciona en realidad! Y aquí es en donde entra el otro factor que caracteriza al Win Yoga: la programación neurolingüística. Lo que diferencia al Win Yoga de otros estilos son “las palabras mágicas”. ¿Te son familiares expresiones como: Jamás podré llegar a esa postura. Pararme de manos… nunca. Pero no puedo ni tocar las puntas de mis pies? Es el momento de tu práctica cuando crees que ya no puedes, miras determinada postura y te enfrentas al paquete de barreras y miedos que todos traemos cargando. Por esa razón, cuando colocamos palabras “mágicas” en nuestro pensamiento y visualizamos lo que queremos podemos romper esas barreras y es entonces cuando podemos ir más allá de nuestros límites. Nunca imaginarías que alguien que no giraba más de 15 grados en una torsión puede llegar a 90 grados, o más, y todo gracias al pensamiento positivo. Durante la clase maestra me conmovió muchísimo darme cuenta que todos podemos ir más allá con solo cambiar la actitud, así que decidí aplicar el concepto de Win Yoga a mi vida. Desde el primer día experimenté una alegría que tenía mucho tiempo sin sentir. Me sentía ilusionada, me alegraba por ver a la gente, por caminar, por respirar y todo comenzó a presentarse con mucha claridad. Volví a disfrutar de las pequeñas cosas que están ahí para quién decide mirarlas y, como consecuencia de este estado de ánimo, mi práctica diaria (dentro y fuera del tapete) llegó a niveles que nunca creí que alcanzaría. Win Yoga nos invita a ir más allá, no sólo físicamente como su nombre lo dice, sino que nos invita a ganar en la vida.


 
Ara Martínez es diseñadora gráfica de profesión y yoguini por convicción. Bailarina de ballet clásico por 10 años, en 2002 encontró al yoga y el yoga la encontró a ella. Desde entonces, el yoga ha sido la brújula que le da sentido a su vida. Un año después comenzó sus estudios en Namasté Yoga & Pilates con maestros como Catalina Colín y Pedro Hernández. Años más tarde decidió certificarse como maestra de Hatha Yoga por la Yoga Alliance y el estudio Namah Shivaya Yoga de Dallas, Texas de dónde son sus principales maestros Sheri Cherokee y Tej Monja. Ha participado en talleres con Brigitte Longueville, Edward Clark, David Life, Francesco Vilitz y Mariana Emiko. Actualmente es maestra de hatha yoga en Power Flow Condesa http://powerflowyogamx.com y de Yoga Corporativo en diversas empresas.

Contacto:cheli_30@hotmail.com



:

Comentarios